Los ejercicios de rehabilitación en el agua consisten en un programa de actividades, aprovechando las propiedades físicas que el medio acuático presenta, que complementan los diferentes tratamientos farmacológicos, ortopédicos y rehabilitadores.
Los ejercicios de natación terapéutica además ofrecen grandes ventajas para terapias especializadas en TEA. Ayudan a fortalecer el área motor, lo que incrementa el desarrollo en las destrezas y habilidades. Además el flotar en el agua disminuye la tensión que pueda haber sobre los músculos. Esto permite un mayor movimiento y coordinación. Estos ejercicios de rehabilitación en el agua mejoran el desarrollo neurológico, aumentan la agilidad, el equilibrio y la coordinación. Además del control del cuerpo dentro y fuera del agua. A todo ello se une el aumento de la autoestima y la mejora de las relaciones sociales, la comunicación y la integración. Todo ello mejora la calidad de vida de estas personas.
Roberto Siverio Domínguez
Experience:Preparador Físico | Entrenador Personal | Monitor de Rehabilitación Acuática | Profesional en Terapias Acuáticas con Niños con Diversidad Funcional (TEA).
Phone:645 326 694